No pasará nada: AMLO por pleito energético de EU vs México

El mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, criticó a sus adversarios por adelantarse a una petición de revisión por parte de Estados Unidos sobre la política energética en México y afirmó que «no va a pasar nada».

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, solicitó consultas de resolución de disputas en materia energética con México bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Katherine Tai afirmó que las acciones de México socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida a favor de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

Andrés Manuel López Obrador criticó a sus opositores por publicitar la presunta revisión de la política energética a través del T-MEC.

«Hay una inconformidad, promovida por algunos empresarios, más que nada del país nuestro, más que en los estadounidenses o canadienses, sobre nuestra política energética», abrió tema AMLO.

«Ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política en materia energética, porque supuestamente afecta el tratado que tenemos con Canadá y con Estados Unidos».

«Es un mecanismo que está establecido en el tratado de revisión, cuando un país considera que no se está cumpliendo con una de las clausulas del tratado», explicó el presidente mexicano.

Entonces acusó que sus adversarios se encargaron de publicitar y confundir.

«Ahora traen eso, no va a pasar nada«, declaró López Obrador.

leave a reply