En entrevista presentada al auditorio el día de ayer 12 de agosto, mediante un audio, se escucha la voz del pastor Bruno Escobar mencionando “cómo es posible que otros negocios estén abiertos y el de nosotros no” esto a raíz de la protesta presentada por ministros evangélicos que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja por discriminación.

Por esta razón los Pastores pertenecientes a la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, Bruno Escobar Presidente y Erik Mantilla quien es secretario de dicha Confraternidad, acudieron a Noticieros La Patrona para aclarar ese comentario, ante el auditorio.

Erik Mantilla indica que el Presidente Bruno Escobar mencionó en dicho audio “otros sectores” y como probablemente en el audio no estaba la declaración completa se pierde el hilo. El indica que, como Iglesia, están cumpliendo 5 meses con las puertas cerradas al público, por petición del Gobierno dentro de la Normativa, primero Federal y posteriormente Regional, esta regionalización lejos de beneficiarles, les afectó ya que a nivel Federal, las Iglesias en semáforo naranja ya pueden operar al 25% y ellos no, indica también, que es por una iniciativa meramente estatal, ya que el Gobierno Federal dice pueden operar iglesias, cines y otros sectores, siendo esto a lo que se referían en el audio, “nosotros no somos un negocio, somos un organismo” aclaró el pastor Mantilla.

Y continúa: “El gobierno empezó a hacer programas de apoyo para los microempresarios, entonces nosotros no somos una empresa pero nuestras organizaciones son dobles, es decir A.R y A.C porque casi en todas tenemos obra social. Como A.C. sí se presenta impuesto sobre la renta, tenemos empleados, pagamos impuestos sobre la nómina, pagamos seguro social, revalidación vehicular, energía tenemos todos los gastos. Nosotros no somos empresa, pero cuando vamos a abrir un contrato a la CFE nos dicen, ustedes son línea comercial, el agua es contrato comercial, teléfono, luz todo es comercial, entonces nos dan un trato comercial, no somos un negocio pero ¿Por qué no, el Gobierno nos da un préstamo, tipo microempresa o un apoyo?”

“Tuvimos una reunión virtual con el Gobernador en el mes de junio y él nos hablaba de unos quince días, tres semanas, aguántenme yo creo vamos a pasar a amarillo”. Comentó.

Cuando esto sucede, y pasa el tiempo y ellos siguen sin poder abrir al público por múltiples razones, se dirigen al Gobernador para solicitarle “Permítanos operar al 25 igual que la Normativa Federal, no estamos pidiendo el 100%, nuestra propuesta es 25% la Normativa Federal dice no niños y no personas vulnerables ni de la tercera edad”. Comenta Erik Mantilla

“El punto de reapertura no es meramente económico, sí, te afecta porque la única forma de recaudar para pagar los gastos de operación es a través de las reuniones, donde se dan las ofrendas que son voluntarias” interviene el presidente Bruno Escobar.

“Es un asunto económico pero no como a veces se plantea que nosotros los pastores estamos interesados, claro, hay un interés en el sentido en que también nosotros de algo vivimos, no es una situación de que les estemos robando a alguien algo, pero es un punto en que todo se activa”. Agrega el pastor Mantilla

Y concluye con lo siguiente: “exhortarle a la gente de todo corazón, ¡vamos cuidándonos todos, no habrá Gobierno que pueda cuidar a gente que no quiera ser cuidada, vamos a cuidarnos todos!”.
Por: Melissa Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *