No te dejes atrapar por el estrés y la ansiedad, el CAPSI te ayuda.

En entrevista para Noticieros La Patrona, esta tarde la Lic. Rosa María Hernández Directora del CAPSI, informó que debido a la contingencia que vivimos actualmente por la pandemia COVID-19, los casos de intento de suicidio han ido al alza debido al encierro, estrés, la falta de trabajo y la crisis económica.
Han estado en aumento los niveles de ansiedad presentando un 10% más que los registros que se tenían en años anteriores, lo cual es preocupante ya que esto es un detonante para que las personas se sientan cada vez peor y atenten contra su integridad física.
La Lic. Hernández hace la invitación a todas aquellas personas que conozcan o vivan algún caso en el cual se haya expresado o manifestado algún síntoma que pueda detonar en algo más delicado, que acudan al Centro de Atención y Prevención Psicológica, para poder dar el apoyo emocional, o bien pueden comunicarse al tel. 072 extensión 2290 de 8 de la mañana a 8 de la noche, se están atendiendo todas las llamadas y se les da un espacio de consulta de inmediato.
“CAPSI está a sus órdenes para atender cualquier situación emocional o psicológica, no dejemos que crezca esa situación, que cada vez es más complicada”. Enfatizó la Directora del CAPSI
También se está brindando el servicio de video consulta por video llamada y de esta forma las personas ya no tienen que asistir hasta el centro de atención, siendo posible realizarlas desde su casa o trabajo o bien el lugar en el que se encuentren.
“Los terapeutas que trabajamos en el CAPSI tenemos la experiencia para tratar este tipo de casos y los tratamos de inmediato” concluyó.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario