No te pierdas hoy la lluvia de Oriónidas; podrán verse en Chihuahua

Durante la noche del día de hoy, la lluvia de Oriónidas podrá verse en los cielos del planeta Tierra, específicamente en el continente americano., por lo que estiman que podrán verse en Chihuahua.

Este 22 de octubre, el cielo se iluminará por la lluvia de meteoros Oriónidas. El fenómeno será visible hasta el 7 de noviembre, pero debe alcanzar su punto máximo durante la noche de este martes y se esperá otra fuerte descarga para el día 24 de octubre, de acuerdo con el portal EarthSky.

La llamada lluvia se produce cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Halley.

Según EarthSky, en el apogeo de ese espectáculo se pueden llegar a observar hasta 35 meteoros por hora. Hoy se verán entre 10 y 15 meteoros por hora después de las 11 pm.

Las Oriónidas llevan su nombre por la constelación de Orión, de donde parecen provenir. Los meteoritos pueden alcanzar hasta 238 mil kilómetros por hora en velocidad relativa.

Como siempre, los expertos aconsejan alejarse de las luces de la ciudad y evitar zonas iluminadas durante unos 30 minutos antes de visualizar el fenómeno, para que los ojos tengan tiempo de adaptarse a la oscuridad.

Deja un comentario