No tenemos tiempo ni oportunidad de fallar en seguridad: Delgado

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la Guardia Nacional será la nueva policía nacional, y tendrá mando civil con adiestramiento militar.

Al fijar posición en el debate del dictamen para crear la Guardia Nacional en el periodo extraordinario, Mario Delgado pidió a las demás fuerzas políticas permitir la creación de este nuevo cuerpo de seguridad que estaría integrado por 40 mil efectivos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía de Marina.

Rechazó que las audiencias de la semana pasada hayan sido una simulación, y dijo que este dictamen da respuesta a la demanda de seguridad de los mexicanos porque los mexicanos no se pueden acostumbrar a la violencia y el asombro que representan 200 mil muertos, “cada 20 minutos un mexicano es asesinado”.

Destacó que la clase política le ha fallado a los mexicanos para acabar con el fenómeno de la violencia.

“No tenemos tiempo, ni oportunidad de fallar, no podemos seguir manteniendo este doble discurso con nuestras Fuerzas Armadas, por un lado nos ponemos muy serios para reconocerlos, por otro, les negamos la posibilidad de que 40 mil puedan integrar la Guardia Nacional”, dijo Mario Delgado.

Recriminó a los líderes de los partidos políticos que hoy se oponen a la Guardia Nacional a que ojalá y no pidan el apoyo de este nuevo cuerpo policial.

Explicó que la Guardia Nacional no podrá ser un instrumento para reprimir marchas o manifestaciones, además el Presidente se comprometió a no dar la orden de reprimir al pueblo, “ya no queremos un país de muertos”, dijo.

Información de eluniversal.com.mx

Deja un comentario