No vote a favor de Corral, sino en contra de un dictamen mal hecho: De la Rosa Hickerson

En entrevista vía telefónica con el Diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, nos externó su postura respecto al tema de la Reforma Electoral, la cual el votó a favor, provocando el enojo de sus compañeros de Partido, llegando incluso a ser señalado como traidor.
A lo que el Diputado de Morena se defiende diciendo, que es una falta de comprensión y falta de atención de lo que se está exponiendo y que es un error enorme del Coordinador Colunga y quienes gestionaron el acuerdo.
De la Rosa Hickerson nos explica, que el gobernador propuso cuatro iniciativas diferentes, las elecciones primarias y en tres más se referían a la situación de los regidores y a la paridad de género.
Que cada iniciativa iba a diferente Comisión de Gobernación, lo que se hizo fue aglutinarlas todas en una sola comisión, aun cuando no había necesidad de hacerlo, esto provocó que Comisiones Unidas aprobara un solo dictamen que le dice no a todo. Esto ocasiona que cuando se lleva a pleno De la Rosa Hickerson exige que separen, la razón es que no se puede votar en un solo paquete cuatro temas totalmente diferentes y antagónicos.
“Son tan ignorantes que votaron por cuatro temas contradictorios y entre ellos sepultaron la demanda fundamental que es la elección directa de los regidores”
“Si, me dicen traidor, ¿a qué? A la ignorancia si los soy, no vote a favor de la propuesta de Corral fue en contra del dictamen por que llevaba los cuatro elementos, si los hubieran separado habría votado en contra de las elecciones primarias y a favor de los otros temas, fue en contra de un dictamen mal hecho”.
Con estas palabras el Diputado se defiende de las imputaciones hechas hacia su persona, por parte de la consejera estatal de su Partido Karen Mora.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario