ÚLTIMAS NOTICIAS

Noel Chávez realiza izamiento de Bandera en Guadalupe y Calvo.

El evento se realizo ante las estrictas normas y recomendación de salud ante el Covid-19

En el marco de la celebración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la mañana de hoy el Ing. Noel Chávez Velázquez, Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo llevó a cabo el Izamiento de Bandera a nuestro lábaro patrio en la plaza principal.
El Director de Acción Cívico y Social, Ing. Ramon Carrasco, fue quien dirigió la Ceremonia, la cual se realizó con las estrictas normas que marca la Secretaria de Salud ante la pandemia del Covid-19, en la que estuvieron presentes solamente el secretario de Ayuntamiento Ing. Oswaldo Martínez, personal de guardia y escolta de Seguridad Pública.
Hoy viernes por ser día solemne para el país, la Bandera Nacional fue izada en Asta completa en conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El Diario Oficial de la Federación destaca que el 20 de noviembre de 1910, con el Plan de San Luis promulgado por Francisco I. Madero en el que llamaba a la rebelión, inició el fin del periodo del gobierno dictatorial de Porfirio Díaz y se sentaron las bases para el desarrollo del país del siglo XX.
De acuerdo con la historia, se dieron levantamientos en Chihuahua, con Toribio Ortega, Guillermo Baca, José de la Luz Blanco, Francisco Villa y Ceferino Pérez, entre otros; en Durango, con Sixto Ugalde, Jesús Agustín Castro, Orestes Pereyra.
Eventos como el desfile del 20 de noviembre fueron suspendidos en base a las instrucciones de salud ante la prevención de contagios de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este día es de gran relevancia para nuestro país por lo que hoy luce en todo lo alto nuestro lábaro patrio en la plaza Donato Guerra de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo.

Deja un comentario