Chihuahua.- El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodriguez, amplió el receso de compulsa de documentos por 30 minutos más, por lo que trascendió que en dicha diligencia se informó que son 120 involucrados en la nómina secreta.

Dicho receso es con la finalidad de que los defensores y ministerios públicos pudieran ir a comer para reanudar la audiencia contra María Ávila, María Eugenia Campos y Rodrigo De la Rosa; quienes son acusados de peculado y cohecho.

La audiencia se reanudó a las 14:30 horas, en la cual el juez de control amplió el receso hasta las 15:30 horas, por lo que la compulsa del expediente podrá llevar más horas.

Trascendió que la investigación que obra en la carpeta de la nómina secreta, involucra a otras 120 personas que presuntamente recibieron sobornos del ex mandatario César Duarte.

Durante breve reanudación de la audiencia, el ministerio público informó que se le permitió hacer tomas fotográficas del expediente a la defensa, por lo que quedó en constancia en audio y video que solamente los abogados conocen la carpeta completa y el contenido de ella.

En la causa penal 2821/2020, contiene cheques, pólizas de cheques y recibos que se adjuntaron a la investigación, de los cuales se especula se dan a conocer nombres de presuntos actores políticos implicados en desvíos de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *