La jueza de control Delia Meléndez reanudó la audiencia incidental de competencia promovida por la defensa de Maru Campos y María Ávila Serna, resolvió que los recursos de la «nómina secreta» no acreditan un origen federal y deben de ser juzgadas en el ámbito local.

La juez de control comenzó con la lectura de su resolución, donde mencionó las pruebas y argumentos presentados por ambas partes y que fueron tomadas en cuenta para su decisión.

Tras iniciar la audiencia una hora y media más tarde de lo programada, la jueza pidió disculpas y atribuyó el retrasó por problemas de orden administrativo.

La jueza señaló que los vídeos presentados por abogados defensores sobre el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche, así como otros argumentos presentados no acreditan que los recursos de las investigaciones de la «nómina secreta», sean de origen federal.

Advirtió que en las mismas declaraciones mencionan que los recursos eran recolectadas por el Servicio Panamericano y depositadas en bodegas estatales donde posteriormente se entregaba el efectivo a los diferentes actores involucrados.

Al considerarse que los recursos supuestamente entregados y que se señalan en las indagatorias de la «nómina secreta», son recursos estatales y deben ser juzgados en el fuero común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *