El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios y corporaciones el uso de drones fabricados en China por motivos de espionaje y ciberataques.

David Bernhardt, secretario de Interior, comenzó a revisar el programa de drones del Departamento a su cargo y por ello ordenó “que los drones fabricados en China o con componentes chinos sean prohibidos y no puedan volar más”.

Ello trascendió oficialmente este jueves en comunicado oficial de portavoz del Departamento de Interior, el cual tiene 810 drones que dejarán de usar: 786 fabricados en China y los otros 24 en Estados Unidos pero con piezas chinas.

La empresa china DJI es el líder mundial de drones con el 70% del mercado mundial.

En 2017 el Ejército de Estados Unidos prohibió usar DJI por motivos de seguridad, pero resulta que el problema también está con las corporaciones de Seguridad Nacional y las policías estatales y locales del país.

El DHS cuenta con 22 agencias, que incluyen la Patrulla Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera que utilizan drones para misiones de patrullaje.

Es más, de todas las policías locales, estatales, los bomberos, los sheriff y servicios de emergencia, 523 corporaciones tienen al menos un dron marca DJI de China.

Por ello temen que la seguridad esté comprometida con duro espionaje chino. “Estamos muy desilusionados”, dijo una portavoz de DJI a la agencia AFP al conocer la prohibición que levantó el Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *