En plena calle del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, un notario público fue captado agrediendo físicamente a su esposa.

En la grabación se aprecia a una mujer en el suelo solicitando que alguien llame a la Policía, aparentemente porque su marido pretende sacarla de su casa y que le devuelva las llaves de la misma.

«Por favor llame a la Policía, mírelo como se está poniendo», indica la mujer a un hombre, al tiempo que otro le precisa que son esposos y que «no se puede meter».

La víctima señala al notario, identificado en redes sociales como Horacio Aguilar Álvarez, que no la puede sacar de su propia casa, por lo que se rehúsa a entregar sus llaves, y acto seguido se levanta y dirige a la propiedad.

Antes de poder entrar, el servidor público intenta cerrarle la puerta, a lo que el hombre que graba le dice que «no pueden hacer las cosas así».

El hombre toma del pantalón a su mujer para acercarla a él y despojarla de las llaves, momento en que ambos comienzan a forcejear mientras ella insiste en que no puede sacarla de su casa y que la está lastimando.

Tras la polémica generada por el video, el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba emitió un comunicado en el que reconoce «los errores cometidos y conductas excesivas desplegadas», al tiempo que ofrece «una disculpa sincera a la persona agraviada».

Álvarez de Alba extendió su disculpa a su familia, compañeros de trabajo, amigos, usuarios del servicio notarios y colegas abogados y notarios, así como al gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo.

«Entiendo su dolor e irritación y me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo para desagraviar y restituir, en todo lo que pueda contribuir para ello», señaló en una carta firmada por él.

Finalmente, indicó que si así lo consideran las autoridades competentes, se someterá a las resoluciones justas que lleguen a dictar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *