Chihuahua.- El Instituto estatal electoral notificó al gobierno del estado la solicitud formal para iniciar un procedimiento de revocación de mandato en contra del gobernador Javier Corral Jurado.

Saúl Rodríguez, consejero del organismo electoral, confirmó el hecho y señaló que se notificó al estado la exigencia de la petición.

El abogado Javier Corrales, miembro de la consejería jurídica del estado, fue quien respondió el documento.

El consejero del ople dijo que después de varias prevenciones que se le formularon al solicitante, se dio paso a la notificación.

El peticionario es Oscar Humberto González, quien entregó de propia mano el escrito, y quien pide la revocación de mandato de Corral por incumplir las promesas de campaña.

El instituto estatal electoral tiene ahora un plazo de diez días para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud para revocarle el mandato al actual gobernador.

El proceso de revocación de mandato está regulado en la ley de participación ciudadana y en el documento conocido como Lineamientos de Participación Ciudadana, expedido por el IEE el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *