Nueva empresa; GasBienestar venderá gas barato sin subsidio: AMLO

El mandatario mexicano informó la creación de una nueva empresa del estado, que se encargará de vender gas sin subsidio y más barato.

AMLO aseguró que “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas en el país” y no ha “podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación”.

El presidente informó que “hay 5 empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

Destacó que PEMEX les vende a estas empresas el gas a un precio, y estas venden al consumidor a un precio “muy elevado”. Por esta razón, mientras se establece un mecanismo de precio máximo, “que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas”.

Indicó que se venderá el gas  “a precio justo” y que la empresa llevará el nombre de  “GasBienestar”.

“Se van a vender cilindros de gas de 20 – 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia porque no hay”, puntualizó.

Por otro lado, informó que en el caso del gas natural se está “haciendo algo parecido, porque tenemos excedentes, tenemos muchísimos gas natural”.

Deja un comentario