El gobierno de Nueva Zelanda informó que se registraron los primeros cuatro contagios de coronavirus con origen desconocido después de 102 días, por lo que podrán en cuarentena a la ciudad de Auckland.

La primera ministra de Nueva Zelanda informó de los casos de contagio local, por lo que la ciudad más grande del país pasará al nivel e de alerta a partir del mediodía del miércoles, por lo que los habitantes de la ciudad deberá quedarse en casa; negocios, industrias y demás actividad económica cesarán labores.

Jacinda Arden, jefa de estado de Nueva Zelanda advirtió que: “Estos tres días nos darán tiempo para evaluar la situación, recopilar información, asegurar que tenemos un extenso rastreo de contacto para que podamos averiguar más sobre cómo surgió este caso y tomar decisiones sobre cómo responder a él una vez que tengamos más información”.

En su anuncio del confinamiento declaró que no esperaban encontrarse otra vez en esta posición, pero se habían preparado para un segundo brote, además prohibió viajar a Auckland a menos que se resida ahí.

Para el país, la alerta sanitaria se elevó a nivel 2, por lo que las personas tendrán que mantener distancia entre ellas y limitar reuniones a 100 asistentes mencionó la primera ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *