Nueve detenidos durante operativo “24 horas” en Barrio de Londres

Los motivos de arresto fueron por consumo de estupefacientes, portación de armas blancas y riña

Esta mañana concluyó el operativo “24 horas en tu Barrio” que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la colonia Barrio de Londres, con el cual, se acerca a los elementos con la ciudadanía para escuchar sus necesidades en seguridad y ofrecer asesorías, distintos servicios y apoyos que tiene la corporación.

El operativo contó con la presencia de los distintos grupos de la DSPM como la Unidad de Pandillas, EPE y K-9, además del patrullaje virtual de la División Aérea de Drones con lo cual se logró la detención de nueve personas por portación y consumo de sustancias nocivas para la salud, por portación ilegal de dos armas blancas y riña.

Por otro lado, las áreas de Atención Ciudadana, Justicia Cívica y el grupo de Proximidad se entrevistaron con 40 vecinos de la colonia, incluidos comerciantes del área; también, se realizaron doce inspecciones y se localizaron tres factores de riesgo que permite a la corporación integrar un plan de acción y atención al sector.

De igual manera, se instaló un campamento que permaneció por 24 horas en el parque “La Burrita”, que se ubica en el cruce de las calles Urquidi y 35, donde estuvieron presentes el H. Cuerpo de Bomberos y personal del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, quienes estuvieron informando a los interesados sobre la próxima generación de policías y bomberos de la ciudad.

Finalmente, el director de la DSPM, Julio César Salas, en compañía de los subdirectores de la corporación, se reunió con los vecinos de la colonia con quienes acordaron regresar en un mes, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos y presentarles un informe de resultados.

leave a reply