Nuevo embajador de EU llega a México

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, después de arribar en un vuelo procedente de Houston, Texas, aseguró en perfecto español que llega con la mano extendida.

En un breve mensaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que “nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y será para siempre”, aunque con retos en la relación bilateral.

Mi mensaje, hoy, es muy sencillo, llego con la mano extendida, Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable, obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”, indicó.

Landau, licenciado en Historia, nacido en Madrid, España, y que durante cinco años cursó su educación básica en Paraguay, señaló que a México le tiene un enorme aprecio y cariño.

Llego aquí para escuchar y aprender, quisiera conocer cada rincón del país”, manifestó.

Christopher Landau, nombrado en marzo como embajador de Estados Unidos en México por el presidente Donald Trump, arriba a nuestro país 15 meses después de la renuncia de Roberta Jacobson a la representación diplomática.

Deja un comentario