Nuevo ISSSTE posiblemente al sur de la capital

Chihuahua, Chih., El Presidente Municipal de Chihuahua, informó este día que se está buscando un terreno para donar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Cabe mencionar que el actual hospital del ISSSTE tiene 50 años de servir a los chihuahuenses y la donación se busca en conjunto con el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, luego de una reunión que tuvo el día de ayer con el alcalde para tratar el tema.

El proyecto del nuevo hospital, tendría un costo redondeado de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información recibida por el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua.

El ISSSTE tiene bajo observación dos posibles predios, uno de los cuales seria el ideal, ya que está ubicado en las inmediaciones del Hospital Infantil, la Central Camionera y otros servicios de salud que convertirían a la zona en un complejo de atención de este tipo para los chihuahuenses.

Cabe mencionar, que de la inversión señalada, 900 millones de pesos serían para infraestructura y otros 600 millones de pesos para equipamiento.
El terreno que se requiere es de aproximadamente 6.4 hectáreas y el nuevo nosocomio tendría la capacidad de 160 camas.

Es importante destacar que deberán hacerse las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para llevar a cabo este proyecto de gran calado para la entidad.

Deja un comentario