Nuevos precios de garantía: leche a $9.20; apoyos al maíz y frijol

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) publicó los Precios de Garantía para el 2022 para el maíz, frijol y leche. Aquí detalles.

Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, expuso que el Gobierno Federal apoyará con la compra a precio de garantía:

Frijol: Precio de garantía de 16 mil pesos por tonelada (máximo 15 toneladas) a quienes posean hasta 30 hectáreas de temporal o 5 de riesgo.

Maíz: Precio garantizado de 6 mil 060 pesos con apoyo de 160 pesos por tonelada para flete con compra máxima de 20 toneladas para los productores que tienen de una a cinco hectáreas de temporal.

Leche: Litro a 9.20 pesos con volumen máximo de compra de 25 litros por vaca. Será para los empadronados por Liconsa que en el país calculan en 4 mil 283.

Estiman que recolectarán 755 millones de litros de leche fresca con la esperanza de aumentar la cantidad de pequeños y medianos productores lácteos.

Segalmex no acopia algunos otros alimentos básicos pero sí los incentiva como es el maíz de mediados productores o trigo panificable.

Trigo panificable: Precio garantizado de 6 mil 400 pesos por tonelada con máximo de 100 toneladas de compra.

Arroz: Precio de garantía de 7 mil 300 pesos la tonelada. A los medianos y grandes productores les darán 6 mil 760 pesos por tonelada con volumen máximo de 120 toneladas.

Por último, Segalmex afirmó que los canales establecidos para el acopio del 2022 son los centros de recepción autorizados, así como en bodegas y molinos que cumplen los criterios.

Deja un comentario