Nunca se nos hizo una notificación, están bloqueadas las cuentas del Municipio: Eliseo Compeán

Vía telefónica en Noticieros La Patrona esta tarde el Presidente de Cd. Delicias Eliseo Compeán, informa acerca de las cuentas que fueron congeladas por el Gobierno Federal tanto al Municipio como las Cuentas Personales del Alcalde, esto sucede después de que el alcalde estuvo apoyando la semana pasada a los productores de la región para que se haga justicia por la muerte de la productora Yesica Silva y después de estar acompañando a los compañeros agricultores en La Boquilla el sábado y el domingo.
El lunes 14 de sep. al querer hacer las transferencias de pago de proveedores, de pago de nómina, becas de pago de adultos mayores, el director de finanzas se da cuenta que las 44 cuentas del Municipio se encuentran congeladas, de las cuales 21 son de la Administración Municipal en Bancomer y 23 son de Santander, y es en estas cuentas en donde se maneja la nómina para pagar a todos los trabajadores del municipio, que son más de 1200 trabajadores en servicio y retirados, en esas cuentas existe una cantidad aproximada a los 87 mdp. Y únicamente se da un comunicado oficial a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.
También se encuentran congeladas las cuentas del Instituto Municipal de la Mujer, del Instituto del Deporte y de Desarrollo Económico, así lo indica el Presidente Municipal.
“Nunca se nos hizo una notificación de parte de Hacienda o de la Unidad de Inteligencia Financiera que estuviera en investigación la Administración y tampoco a mí en lo particular, mías están tres cuentas personales congeladas dos de las cuales están en ceros y otra de nómina con alrededor de 22 mil pesos”
“Ayer nos comunicábamos directamente a los bancos por las 44 cuentas bloqueadas el propio banco nos indica que recibieron un oficio por parte de Hacienda, por parte de la UIF el oficio es el 214/4/971078/2020 y el expediente de investigación hacia las cuentas de bloqueo que les ordenaron de las del municipio es el expediente 110/F/B/6891/2020 y por parte de los bancos nos dicen que por esta situación están bloqueadas las cuentas del Municipio”
“Legalmente estamos nosotros amparándonos en municipio y también tenemos un despacho en Chihuahua y se va a poner otro amparo en la Cd. de México para el descongelamiento de las cuentas de la Administración Publica para poder seguir operando y lo más importante pagarle a nuestros empleados, lo más sagrado de un trabajador es su salario”. Concluye Eliseo Compeán
Por: Melissa Parra

Deja un comentario