Octubre, el mejor momento para ver a marte y la luna en todo su esplendor

Ciudad de México.- Hoy a las 7:19 (hora local) el planeta Marte se encontró en el punto más cercano a la tierra y el próximo martes 13 de octubre brillará más que desde 2003.

La NASA ha descrito la apariencia del planeta rojo como “efectivamente un Marte completo”, que ofrece la mejor oportunidad de ver a este vecino planetario en casi 20 años.

Según el medio Independent, Marte alcanza la oposición cada 26 meses, lo que significa que la Tierra pasa directamente entre el Sol y Marte.

Y que la oposición de octubre será muy especial debido a que las órbitas de la Tierra y Marte se alinearán para estar más cerca una de la otra.

Luna

Estas condiciones combinadas con una “superluna” de luna nueva a mediados de mes, brindará tanto a los observadores del cielo casuales como a los astrónomos experimentados una rara oportunidad de ver Marte en su forma más espectacular.

“A simple vista, Marte se verá más brillante y distinguido en el cielo nocturno, mientras que con un telescopio será más fácil distinguir características como casquetes polares y volcanes”, destaca el medio.

El interés en Marte alcanzó su punto máximo recientemente, cuando científicos descubrieron múltiples “cuerpos de agua” debajo del Polo Sur del planeta.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento podría ser la clave en la búsqueda de vida extraterrestre, ya que los organismos vivos necesitan agua líquida para sobrevivir.

Octubre es posiblemente el mes más activo de 2020 en términos de eventos astronómicos cercanos a la Tierra.

Con información de El Imparcial.

Deja un comentario