Oficial: acusan al notario ulloa de falsear documento de compraventa

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informa sobre la detención de un Notario Público de la ciudad de Parral, a quien se le atribuye falsear documentos, para encubrir la compra de inmuebles con dinero del erario.

El imputado responde al nombre de Fernando U. R., cuya detención se efectuó este miércoles en el citado municipio, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por su probable participación en el delito de Falsedad de Documento Público.

Conforme a una serie de investigaciones por hechos de corrupción sucedidos, durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el acusado en el mes de septiembre de 2016, en su carácter de Notario Público registró falsamente una operación de compra venta de un bien inmueble adquirido en el año 2012 por funcionarios con dinero del erario desviado del patrimonio de Chihuahua, con el fin de hacerlo figurar como propiedad de otra persona.

Tras la detención, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Control en el municipio de Hidalgo de Parral, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

Deja un comentario