ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficial: Carlos Borruel se registra para la Alcaldía por Morena

Carlos Borruel Baquera se registró como precandidato de Morena a alcalde de Chihuahua, luego de dejar el PAN, partido con el cual ya fue presidente municipal.

El exalcalde de Chihuahua de 2007 a 2010 presentó su registro para convertirse en precandidato de Morena a nuevamente ocupar la Presidencia Municipal este 2021.

Sale del PAN.

Este 2 de febrero presentó Borruel Baquera su renuncia al PAN en carta que envió a Paco Navarro, presidente del Comité Directivo Municipal de Chihuahua del partido blanquiazul.

Reseña Borruel que desde los 14 años de edad ingresó al partido “inspirado en la doctrina y en personajes como Don Luis Álvarez, Don Guillermo Prieto Luján, Don Carlos Chavira Becerra, Don Abel Vicencio Tovar, Don Carlos Castillo Peraza y muchos otros ‘Don’ que impulsaron a toda una nación”.

Presumió que como presidente municipal de Chihuahua entre 2007 y 2010 recibió distinción como primer lugar en transparencia a nivel nacional, así como en obra pública e incluso en Índices de Desarrollo Humano “otorgado por las Naciones Humanas”.

Hoy cierro un ciclo más en mi vida. Agradezco a la buena militancia que confió en mí” en su trayectoria como panista.

Precandidato de Morena.

Carlos Borruel llenó el registro en la página oficial de Morena de aspirante a precandidato a alcalde de Chihuahua capital, cargo que buscaría lograr por segunda vez.

Entregó su documentación a fin de que Morena considera su postulación para la elección del 2021.

Cabe recordar que Borruel se registró en diciembre pasado como aspirante a candidato del PAN para la gubernatura de Chihuahua, sin embargo, no logró el requisito de firmas sin repetir las que ya habían presentado Maru Campos y Gustavo Madero.

Luego de que no logró Carlos Borruel la candidatura a la gubernatura, el 14 de enero su hija, la regidora Mónica Borruel, anunció que salió del PAN para unirse a Morena.

Ahora él también pasa a las filas del partido de la 4T.

 

Deja un comentario