ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficial: obligatorio certificado de vacunación desde hoy en Mazatlán

Esta mañana mediante un comunicado oficial la Policía Municipal de Mazatlán dio a conocer que entró en vigor la medida de presentación de la tarjeta de vacunación oficial contra COVID-19 por parte de ciudadanos para lograr ingresar a restaurantes, bares, centros nocturnos y lugares de recreación en el municipio de Sinaloa.

De acuerdo con el Comisario Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, serán los encargados de cada establecimiento los responsables de solicitar la tarjeta o certificado en la entrada.

Por su parte, la Policía Municipal realizará recorridos especiales y revisiones para garantizar la aplicación de la medida.

“Lo de la tarjeta de vacunación lo tiene que pedir el mismo representante del restaurante, del negocio, del centro nocturno. Nosotros lo que estamos haciendo es yendo a apoyar al Operativo Nueva Normalidad con la presencia, para ver que en los bares en realidad estén cumpliendo con la sana distancia y el uso del cubrebocas”, explicó.

Además dio a conocer que en los establecimientos el acceso fue restringido hasta a proveedores, por lo que les asignaron un horario especial para acudir a surtir productos (de 4 am a 7 am).

El jefe policiaco dijo que el Gobierno Municipal, a través del Operativo Nueva Normalidad, se encarga de revisar que los presentes en los comercios porten el certificado sólo durante alguna inspección que lleve a cabo para ver que cumplan las medidas sanitarias al interior de éste”, detallaron en el documento.

Sobre el nuevo horario, de 4:00 a 7:00 de la mañana, para que proveedores surtan los establecimientos comerciales y así evitar la invasión de vialidades que afecte la circulación, Alfaro Gaxiola destacó que ha habido una buena respuesta por parte de los repartidores”, agregaron.

Deja un comentario