Anunció Gobierno del Estado que a partir del lunes 7 de junio regresan a clases presenciales 232 escuelas privadas de toda la entidad bajo el modelo CASA.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) indicó que iniciará la “primera fase de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), en 232 planteles de Educación Básica del sector privado”.

Estiman la asistencia de 3 mil 500 estudiantes a lo largo de todo Chihuahua con participación de 497 maestros.

Recordó Educación que la decisión la tomaron con base en que Chihuahua está en Semáforo Amarillo y que vacunaron contra COVID-19 al personal educativo.

¿Cómo serán las clases?

La estrategia denominada CASA consta de clases presenciales para algunos alumnos para evitar deserción escolar, reforzar los aprendizajes básicos, atender algún problema emocional por la pandemia y reducir las barreras de aprendizaje.

Así operarán según informe SEyD del Gobierno del Estado de Chihuahua:

Operarán en periodos cortos tiempo.
Con grupos de nueve estudiantes por salón.
Aforos limitados en los que se privilegiará el uso de espacios abiertos, “con la condición fundamental de que se haya constituido un comité escolar de salud que opere los filtros sanitarios”.
La educación a distancia continúa y no se trata de un regreso general a clases presenciales, sólo será para esos 232 planteles seleccionados con condiciones suficientes para evitar contagios conforme sus lineamientos.

“Se contempla que en los siguientes días se incremente el número de solicitudes, tanto de instituciones públicas como privadas, para dar paso a la implementación de una segunda fase de operación de los CASA”, concluyó el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *