China concederá crédito de 1 mil millones de dólares, fondo del cual los países de América Latina podrán acceder a una parte para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó en reunión virtual con cancilleres de Latinoamérica y del Caribe que proporcionarán este apoyo.

La reunión la encabezaron Yi y el canciller de México, Marcelo Ebrard; con los titulares de Exteriores de los países de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Insistió el ministro chino que la vacuna que desarrolla su país será un bien público de acceso universal.

La farmacéutica CanSino Biologics y la unidad militar de investigación de China, presentaron resultados del estudio en la fase 2 de pruebas de la vacuna contra el coronavirus, que mostró ser segura y brindar respuesta inmune.

La vacuna, que llaman Ad5-nCOV, la pusieron a 508 adultos sanos que no estuvieron antes expuestos al Covid-19, y lograron generar respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus.

También estuvieron exentos de efectos secundarios graves.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México manifestó sobre la reunión: “En específico, el canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *