Ofrece China U$1 mil millones a Latinoamérica para vacuna Covid

China concederá crédito de 1 mil millones de dólares, fondo del cual los países de América Latina podrán acceder a una parte para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó en reunión virtual con cancilleres de Latinoamérica y del Caribe que proporcionarán este apoyo.

La reunión la encabezaron Yi y el canciller de México, Marcelo Ebrard; con los titulares de Exteriores de los países de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Insistió el ministro chino que la vacuna que desarrolla su país será un bien público de acceso universal.

La farmacéutica CanSino Biologics y la unidad militar de investigación de China, presentaron resultados del estudio en la fase 2 de pruebas de la vacuna contra el coronavirus, que mostró ser segura y brindar respuesta inmune.

La vacuna, que llaman Ad5-nCOV, la pusieron a 508 adultos sanos que no estuvieron antes expuestos al Covid-19, y lograron generar respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus.

También estuvieron exentos de efectos secundarios graves.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México manifestó sobre la reunión: “En específico, el canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”.

Deja un comentario