Ofrece Coparmex a gobierno federal distribuir vacunas vs Covid-19

Que sume al sector privado fue lo que pidió formalmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobierno federal para apoyar en la distribución y logística de la vacuna contra el Covid-19.

La Coparmex, que ahora es dirigida por José Medina Mora, señaló que la intención es logar llegar más rápido y a mayor cantidad de ciudadanos en México.

“La iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos. Para asegurar una distribución eficiente y profesional, es indispensable la participación de este sector”, señaló Coparmex.

A pesar de los acuerdos del gobierno con las distintas farmacéuticas con la que aseguran el suministro de 146 millones de dosis, es importante contar con infraestructura de transporte y logística.

Coparmex señaló que para cumplir con las metas de vacunación en las distintas fases del plan nacional es necesario aplicar 320 mil vacunas al día.

“Contamos con la infraestructura, con la capacidad de contribuir a enriquecer el plan logístico, y con la posibilidad de capacitar y entrenar al personal para hacer de este desafío algo posible”, aseveró.

Deja un comentario