Ofrece estado transporte a rarámuris para ir a cdmx

Chihuahua.- Pedro Torres Estrada, vocero del la delegación federal en el estado, comentó que los raramuris de la marcha por el trabajo, pernoctaron en el Parque Lerdo, y que esta mañana personal de gobierno del estado y del grupo FRENAAA, ofreciendo despensas a los manifestantes.

Agregó que no sólo fue comida sino que también les ofrecieron hospedaje y transporte para presentar ese en la ciudad de México, para que continuarán su manifestación en aquella ciudad.

Recalcó que el gobernador del estado Javier Corral está enviando gente para tratar de romper el acuerdo que firmaron líderes y gobernadores raramuris con autoridades de Bienestar en en estado.

“El gobernador está por la ingobernabilidad no sólo en tema del agua, no sólo en el tema de seguridad lo quiere hacer en todos los temas, es algo que no debemos permitir los chihuahuenses, el gobernador está ingobernando”

Señaló que ante el acuerdo firmado los integrantes de la manifestación por el trabajo respetarán el acuerdo y se retiraran a sus comunidades, pues agregó que no han visto al gobierno del estado en la Sierra sobre todo en esas comunidades donde los gobernadores se presentaron estos días para manifestar sus inquietudes.

Los raramuris han hecho comentarios en los que mencionan que sólo se ha visto a los representantes de gobierno del estado llegar a las zonas que cuentan con pavimento.

Deja un comentario