Ofrecieron millones a juez para liberar a Mochomo, tenemos audios: FGR

La FGR aseguró que cuenta con audios que demuestran que gente afín a ‘El Mochomo’ ofreció millones de pesos para liberar al líder del cártel Guerreros Unidos, quien participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió comunicado sobre la nueva captura de Ángel Casarrubias “El Mochomo”, relacionado en la desaparición y presunto asesinato de los 43 normalistas.

Indicó la autoridad que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) “tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad; motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de Ángel C’”.

uego dieron a conocer medios que esas pruebas de las que habla la FGR son audios que revelarían cómo ofrecieron millones de pesos al juez que en primera instancia ordenó liberar al líder del cártel.

Como resultado la FGR consiguió orden de arraigo de 40 días contra el imputado, tiempo que tendrán para enriquecer las indagatorias y pedir una orden de aprehensión por el caso de Ayotzinapa.

 

Ordenan liberar a Mochomo… y lo vuelven a arrestar.

El miércoles juez federal ordenó liberar a ‘El Mochomo’, pero ese mismo día lo detuvieron por otra causa penal en contra, no relacionada a los normalistas.

Además el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comenzó investigación contra el juzgador que ordenó dejar libre al presunto criminal.

La FGR indicó que la primera detención fue por presuntamente participar en la desaparición de los 43 estudiantes.

 

Deja un comentario