Ojo al parche que puede reventar… | La Jiribilla

Gobernadora prioritario juicio a socios de Aras…
Fernando Baeza les señala desdén a partidos…
Revocación toda la carne para destruir al INE…
Ley Eléctrica podría aprobarse por negociación…
Carlos Lascurain ratificado como administrador…
Auditoria denunció renta de vehículos de la Uach…

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, señaló vía sus redes sociales la importancia de que el juicio en contra de los socios de Aras se realice con un estricto apego a derecho y sea el poder judicial el que dictamine y haga justicia.

El mensaje de la gobernadora vía sus redes sociales, tiene como objetivo dejar en claro que no hay una protección a los directivos de Aras desde su gobierno, rumor que empezaba a crecer entre tirios y troyanos.

De forma adicional la gobernadora intentó con ese mensaje, irradiar confianza entre quienes fueron estafados por esa empresa, pero al mismo tiempo fue sumamente cuidadosa de no elevar en exceso las expectativas sobre cual puede ser el final de ese proceso legal.

La ley es la que le ordena a María Eugenia no inmiscuirse de más en el asunto, pues si lo llegará a hacer, estaría violentando el llamado “debido proceso”, pero era muy evidente que ella tenía que salir a dar la cara y enviar ese mensaje, para con ello ponerle punto final a la tormenta de rumores que se han estado alimentando, específicamente en su contra.

Quizá el mayor problema para la gobernadora es la falta de “Cajas de Resonancia” idóneas para sus mensajes, pues el abuso de las redes sociales del Aldeano, de Duarte y de muchos otros, han hecho que el ciudadano poco a poco deje de ponerle atención a las publicaciones que los gobernantes hacen, además de que es notorio que ella no tiene “multiplicadores” de sus publicaciones.

Bastaría con señalar que su mensaje en su muro de feis, tras más de ocho horas de publicado, apenas había alcanzado 981 “me gusta”, 104 comentarios y 75 veces compartido, esto a pesar de que el tema Aras, afectó a más de 19 mil inversionistas y que en la Fiscalía General del Estado tienen contabilizadas casi cinco mil denuncias.

Además de que apenas ella estaba cantando “victoria” por la detención de tres de los socios principales de Aras y que serían presentados ante un juez para que se iniciara el proceso en su contra, cuando se daba a conocer la noticia de la liberación de uno de ellos por estar amparado.

A pesar de ese tropiezo legal, lo cierto es que la justicia estatal dio pasos importantes y a la gobernadora le urgía demostrar que las cosas estaban avanzando, ahora hay que ponerle ojo al parche, pues no sea y que reviente la llanta…

— — — — — — — — — — — —

Fernando Baeza Meléndez fue muy claro en su posicionamiento y en su llamado a los ciudadanos a que no participen en el mal llamado proceso de revocación de mandato, no dijo con todas sus letras cual es el motivo del peligro mayor, pero si estableció que ese proceso es una farsa.

“No legitimes la farsa que nos quieren imponer, te convocó a no votar… no permitas la destrucción del INE… hagamos una defensa de los organismos electorales hay que defenderlos, pues si cae el INE, cae la democracia en México”, fue el mensaje dado por el exgobernador, quien aseguró que estaba empeñando su palabra de que mantendrá su lucha en contra de las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su mensaje Fernando Baeza, dijo: “Estoy aquí porque creo que es mi obligación como chihuahuense y como mexicano, el de denunciar las cosas que pasan, no lo hago con pretensiones de liderazgo, ni de ser la voz de muchos mexicanos”, explicó. Tras ello, Baeza Meléndez dijo que no sabía si esta sea la última vez que salga a lanzar una convocatoria a los ciudadanos, “pero si lo estoy haciendo con la intención de tratar de mover a las conciencias y ser una voz de muchos que hasta por miedo se han cayado”.

Fue en ese punto en donde aclaro que la denuncia debería de ser una tarea que les corresponde a los partidos políticos de la oposición realizar, pero que era sumamente extraño verlos guardar silencio.

Fernando Baeza fue muy insistente en señalar y destacar la importancia “de la defensa de nuestras instituciones electorales, pues son la piedra angular de nuestra democracia, construir un arbitro independiente fue una tarea primordial para nuestra democracia”, dijo. También sostuvo que la revocación de mandato la están convirtiendo en una ratificación con fines obscuros, que es contrario a la ley, “ya que con ese mecanismo encubren un ambicioso poder de megalomanía para destruir al arbitro electoral”.

Insistente Fernando Baeza señaló que la llamada revocación de mandato “es una burla a la constitución”, y explicó que la llamada “extinción del mandato”, es una expresión básica de la democracia participativa y que debería ser el pueblo, no el gobierno el que debe de solicitarla.

Dijo que con ese proceso queda en claro que el Presidente Andrés Manuel López Orador viola la división de poderes. “Hace un fraude con la intención clara de destruir al INE”.

Ya casi a final de su mensaje, Baeza Melendez, sostuvo que AMLO quiere “dejarnos la herencia maldita del odio, la cual no podemos más que calificar de una neuropatia”.

Es por eso que Fernando Baeza sostuvo: “la única posibilidad es no participar… No legitimemos la farsa que nos quieren imponer, te convoco a no votar… no permitas la destrucción del INE… hagamos una defensa de los organismos electorales hay que defenderlo, pues si cae el INE cae la democracia en México”, concluyó el exgobernador…

— — — — — — — — — — — —

…El domingo es la reelección del Peje, Morena anda en la calle con todo lo que puede, bueno, la Tde5a, pues hay que entender que Morena solo es una expresión, una parte de ese movimiento electoral convertido en mal gobierno. Brigadas se ven por todos lados tratando de convencer a como sea a los ciudadanos para que participen. Varios hacen apuestas del porcentaje de participación que pudieran alcanzar, pero tomando como margen la votación que obtuvieron en la entidad el año pasado, se pudiera decir que si logran llevar a las urnas a más de 200 mil ciudadanos en todo el Estado, ellos deberán de decir que fue todo un éxito su proceso de acarreo y cualquier cantidad por arriba de esa cifra, deberá de ser analizada con todo detenimiento y aquilatara como el verdadero voto duro de ellos en la entidad…

…La corte le abrió una ventana a la negociación en San Lázaro para que el Peje pueda sacar su reforma eléctrica. Les abrió el espacio necesario para que las ofertas y revires se presenten. Vivimos en una realidad que no nos permite ser ilusos, bastaría con recordar como en el pasado las fuerzas políticas negociaron con Peña sus reformas, pidieron, se les pagó, cobraron y luego salieron a vender la “imagen” de la inocente engañada, hoy pudiera pasar lo mismo. Digamos que la clase de historia se repite “y quien soporta cañonazos que se hacen en efectivo”, por ahí pudiera estar el arreglo…

…Carlos Lascurain, a quien hace algunos años se le conocía como “El Güerito”, quien quizá pudiera ser catalogado como el “The Original Chavorruco” de principios de siglo, fue ratificado como administrador del poder judicial estatal. Debe de asumir la tarea con pinzas quirúrgicas, pues hay quienes aseguran que en ese poder hay demasiados muertos en el closet, en los cajones, abajo de los escritorios y en todos lados, así que si no cuida los detalles, pudiera salir salpicado…

…En la pasada entrega señalamos que al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hay muchos desesperados que no entienden porque no se inician los “Expedientes X Fierro Pariente” y que algunos volteaban a ver a la Auditoria Superior del Estado con cara de interrogación y de exigencia. Pues bien, una fuente mucho muy enterada, nos pasa el dato de que la Auditoria presentó en tiempo y forma, la denuncia ante el Organo Interno de Control de la propia Uach, en relación a la renta de vehículos la cual se hizo completamente fuera de la ley y que es ese órgano, que depende del Consejo Universitario el que no camina, ni avanza, de tal forma que hay quienes se preguntan el “el perdón y olvido” fue dictado dentro de los pasillos de la propia universidad, a cambio de la paz simulada que hoy viven…

leave a reply