Ómicron llega a 89 países: OMS; casos ¡se duplican cada 2 o 3 días!

La variante Ómicron de COVID-19 avanza a gran velocidad, ya llegó a 89 países. En las áreas de contagio comunitario los casos se duplican en tan sólo 1.5 a 3 días, alertó la OMS.

Publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) mensaje este sábado donde advierte que los casos con la variante Ómicron se están duplicando en tan sólo un día y medio a tres en aquellos países donde el virus corre sin control, es decir, donde están bajo transmisión comunitaria.

La nueva variante Ómicron crece rápidamente y gana terreno sobre Delta, así que puede pronto convertirse en la variante dominante de cada país donde circula como epidemia.

“Ómicron se está propagando rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, pero no está claro si esto se debe a la capacidad del virus para evadir la inmunidad, su inherente mayor transmisibilidad o una combinación de ambas situaciones”, describió la OMS en su actualización este 18 de diciembre.

Expuso el organismo que el aumento de contagios tan rápido podría llegar a abrumar los hospitales de múltiples zonas.

Es desconocido aún el nivel de gravedad que tiene esta variante de COVID-19, pues los datos son limitados aún y esperan la revisión por pares de la evidencia conseguida hasta ahora.

“Dado el rápido aumento de los casos, es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente», asegura la OMS.

Deja un comentario