La ONU publicó en su página de mercado global la oferta del avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner que puso en venta el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana López Obrador anunció que llevó a la ONU el anuncio para vender el avión José María Morelos y Pavón, propiedad del Gobierno de México, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón, que utilizó Enrique Peña Nieto durante su mandato presidencial.

La publicación fue este 27 de marzo con la referencia RFQ/2019/9090, según la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La UNOPS compartió la oferta para los países miembros del avión Boeing 787-8 con fecha límite a las 17:00 horas del 22 de abril y pone como beneficiario a México.

Mostró además documento con las especificaciones técnicas, donde señala que el Boeing 787-8 fue ensamblado en el 2010 en Estados Unidos.

Detalla qué componentes tiene y revela los fabricantes, donde la mayoría son Collins y Honeywell.

El avión, que actualmente está en hangar en Victorville, California, mide 60.13 metros de envergadura, 56.72 metros de largo, 16.92 metros de alto.

Pesa en el suelo antes de despegar 219 mil 538 kilogramos, mientras que el mínimo es de 156 mil 489 kilogramos sin combustible suspendido en el aire.

Con la venta de este avión y en total 70 aeronaves del Gobierno, pretende López Obrador recaudar 10 mil millones de pesos, reveló el propio presidente esta mañana.

Conferencia de prensa del 2 de diciembre sobre el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *