Ordena INE a AMLO borrar mañanera por presumir programas de Gobierno

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ordenar una medida contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para retirar el material de una confrerencia matutina el anterior viernes, cuando presumió avances de programas sociales.

Dichos avances de programas del Gobierno de México, presentados el pasado 16 de abril, iban dirigidos para Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Fue PRD y Movimiento Ciudadano quienes presentaron una denuncia en contra López Obrador habló sobre los programas sociales, incurriendo en una violación a la veda electoral.

El consejero presidente Ciro Murayama reafirmó que “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas. Eso manda la Constitución”.

Asimismo, señaló que se presentaron observaciones este lunes sobre que López Obrador hizo alusión a encuestan que hacen referencia a su partido, por lo que hizo “una muy respetuosa invitación al titular del ejecutivo federal para que respete las normas en la Constitución”.

Por unanimidad de votos, los consejeros coincidieron que se trataba de una violación a la veda electoral.

Deja un comentario