Ordena INE al PAN en Chihuahua bajar anuncios vs Guardia Nacional

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Acción Nacional, retirar de redes sociales y diversos medios, la publicidad en contra de Morena.

La medida indicó que tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, deberán retirarse u ocultarse espectaculares que contengan esta clase de publicidad. 

Durante sesión extraordinaria y ante la representación de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, Consejeras y Consejeros Electorales Locales en el Estado de Chihuahua, aprobaron de forma unánime el resolutivo que responde a la solicitud que realizó Morena. 

La queja la presentaron el pasado 30 de diciembre ante la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral del INE. 

Con la resolución ordenan retirar promocionales publicados por el PAN en páginas de internet, redes sociales o cualquier otro tipo. Asimismo a los empleados, dirigentes, militantes o simpatizantes aplicará dicha medida. 

Se obliga además al partido denunciado que en las próximas 48 horas presente un informe sobre las gestiones realizadas para cumplir con el retiro de dicha publicidad en contra de Morena. 

Deja un comentario