La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATAsuspendió la membresía de Interjet por impago de la misma y le ordena por tanto dejar de vender boletos.

La Airlines Clearing House (ACH) publicó el documento que señala que la aerolínea mexicana Interjet no pagó su membresía que le permite acceder a la Cámara de Compensación, un organismo que permite realizar pagos entre aerolíneas.

El documento agrega que la suspensión de IATA tiene efecto inmediato y de momento Interjet no es miembro, así que le ordenan no vender boletos a través de la asociación.

La empresa no desaparece, pero si Interjet quiere seguir operando tiene que conseguir otra forma de ofrecer sus servicios.

Medios recuerdan que lo mismo le pasó tiempo atrás a la extinta Mexicana de Aviación y a las pocas horas de la suspensión de IATA, la empresa se declaró en quiebra.

Los pagos que llegue a realizar en el futuro la empresa serán para cubrir el pendiente del mes de abril.

De momento no emite Interjet pronunciamiento.

En días pasados el SAT hizo embargo precautorio para garantizar 700 millones de pesos que la empresa debe en impuestos y obligaciones.

Interjet se integró a IATA en 2015 y pertenecer a la cámara ACH le permite a las aerolíneas del mundo liquidar pagos a menor costo y menos riesgo, así como más rápido, para usar instalaciones aeroportuarias.

IATA canceló la cámara de compensación y la Asociación Internacional de Agencias de Viajes a la empresa ABC Aerolíneas (Interjet).

Al conocer la noticia, usuarios comenzaron a preguntarse si siguen en pie sus vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *