Ordenan confinamiento en Inglaterra hasta diciembre por ola de COVID

El rebrote de COVID-19 que impacta a Europa causa estragos en Reino Unido, por lo que impondrán nuevo confinamiento obligatorio para Inglaterra que estará vigente hasta diciembre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado que Inglaterra entrará en confinamiento por un mes a partir del próximo jueves, a fin de contener el rebrote de coronavirus.

“Queremos minimizar el contacto” entre personas para frenar la segunda ola de coronavirus que ya presiona el sistema de salud de Reino Unido, afirmó Boris Johnson, quien de hecho se resistió hace meses a la idea del confinamiento, pero cedió después de que se salió de control la pandemia.

En el último día confirmaron 326 muertes más por COVID-19 en Reino Unido, una cifra fuera de control en comparación a Europa.

De hecho, Reino Unido es el quinto país con más muertes por la pandemia en todo el mundo, y el primer lugar de Europa, con 46 mil 555.

El nuevo confinamiento que obliga a la población de Inglaterra (no a la del resto del Reino, como Escocia) a permanecer en casa salvo para comprar cosas esenciales o desempeñar trabajos indispensables, so pena de severas sanciones, entrará en vigor el 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Reino Unido se une a la lista de países de Europa que entran en confinamiento bajo la segunda ola de coronavirus, entre los cuales están ya España, Francia, Austria y regiones de Italia .

Deja un comentario