Ordenan liberar a municipales relacionados con desaparición de jóvenes

Los dos policías municipales detenidos por el delito de desaparición forzada serán puestos en libertad por orden del juez, quien no encontró elementos para vincularlos a proceso, durante una audiencia realizada este día en la Ciudad Judicial.

Dos elementos de la Policía Municipal fueron arrestados en días pasados en la Comandancia Sur al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

Al presentarlos ante el juez, la Fiscalía les imputó su presunta relación en la desaparición de dos jóvenes que posteriormente fueron localizados sin vida en el camino a Carrizalillo.

Según las investigaciones, los dos agentes se llevaron a los jóvenes sin reportar la detención a sus superiores o al radioperador además fueron captados por las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control dictaminó que no existían elementos para continuar con las investigaciones ni sujetarlos a un proceso penal.

La defensa logró acreditar mediante el GPS de las unidades policiacas, los que los agentes tuvieron en el lugar de la detención pero no se llevaron a los detenidos a Carrizalillo.

El juzgador ordenó la inmediata liberación de los agentes.

Otros tres elementos que fueron citados a declarar, no se presentaron y siguen prófugos por los hechos.

Deja un comentario