La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez ordenó el auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, quien recientemente fue entregado por Estados Unidos a México.

Lo anterior fue dictaminado por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por medio de un comunicado, la FGR explicó que con motivo del cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida por laFiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Eduardo Arellano fue detenido el anterior 23 de agosto de 2021 en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Justo después, lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 1 «Altiplano», en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde lo requerían por la orden de aprehensión.

Posteriormente, en audiencia celebrada por videoconferencia, Arellano Félix, acompañado de su abogado defensor, rindió su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo determinó dictar dicho auto de formal prisión.

VIDEO | Así recibieron las autoridades mexicanas a Eduardo Arellano Félix, entregado por EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *