Ordenan repetir elecciones en dos directivas del sindicato de Pemex

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl) publicó resoluciones de la renovación de directivas de secciones del Stprm, sindicato de Pemex, donde avaló cinco pero ordenó repetir elecciones en dos de ellas.

La autoridad federal dio a conocer sus primeras resoluciones respecto a la votación para renovar directivas de secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) que celebraron del 4 de noviembre al 15 de diciembre.

Este viernes 17 de noviembre liberaron siete resoluciones donde avalan la votación en cinco secciones, pero ordenaron reponer la elección en dos por “existencia de duda razonable”.

Tomaron nota de las nuevas directivas avaladas por el Cfcrl:

-Sección sindical 1, Ciudad Madero, Tamaulipas;

-Sección 15, Estado de México;

-Sección 26, Las Choapas, Veracruz;

-Sección 35, Tula de Allende, Hidalgo y Azcapotzalco, Ciudad de México, y

-Sección 44, Villahermosa, Tabasco.

Las dos secciones que van a repetir elección por negarle indebidamente el registro a planillas son:

-Sección 10, Minatitlán, Veracruz, y

-Sección 47, Ciudad del Carmen, Campeche.

El Centro Federal Laboral indica en comunicado que “notificó este día a las siete secciones las resoluciones correspondientes; así como a los denunciantes, quienes pueden consultar el resultado de su queja en https://www.centrolaboral.gob.mx/”.

Por último, con el nuevo sistema de justicia laboral es que pueden desde Conciliación y Registro Laboral convocar a elecciones y reponerlas.

La reposición de elecciones será después de la elección del 31 de enero del 2022 cuando todos los trabajadores petroleros puedan elegir al nuevo Secretario General del Stprm.

Deja un comentario