¡Orgullo chihuahuense! Ajedrecista participará en eventos mundiales

Seleccionaron a Isabella Flores López, chihuahuense de 10 años de edad, para representar a México en el próximo Campeonato Norteamericano de Ajedrez en la categoría sub 10 femenil.

El torneo será hasta el próximo mes de agosto del presente año. Esta decisión fue después de que logró el triunfo en el segundo Torneo de Talentos de Ajedrez a nivel nacional.

El torneo de talentos realizó del 18 al 20 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde convocaron los deportistas más talentosos del país, ahí Isabella Flores destacó sus aptitudes para ganar en su categoría.

La pequeña chihuahuense participó en el selectivo Nacional Fide Online Rapid World Cup Cadetes and Youth 2021, donde ganó el tercer lugar, posteriormente la clasificaron para representar a México en el próximo mundial, el cual también realizará el próximo mes de agosto.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera, reconoció el talento que Isabella demostró a temprana edad, al destacar a nivel nacional y que ahora podrá hacerlo en el entorno internacional.

Tal vez esto pueda interesarte: ¡De 12 años! Nuevo Gran Maestro del ajedrez más joven de la historia

Deja un comentario