OTAN no toma en serio una posible guerra nuclear: Rusia

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, acusó que la OTAN “no se toma en serio” la posibilidad de una guerra nuclear.

“La generación actual de políticos de la OTAN claramente no se toma en serio la amenaza nuclear”, dijo Antonov a la entrevista Newsweek.

Y acusó una “ráfaga de flagrante tergiversación” de los funcionarios rusos respecto a la política nuclear del país.

La OTAN, alianza militar del Atlántico que encabeza Estados Unidos, no alcanza a comprender la naturaleza de la gravedad sobre el conflicto internacional, sostuvo el embajador ruso ante la guerra en Ucrania.

Antonov criticó las últimas palabras de altos cargos estadounidenses y vio como “infundadas” por la forma en la que se referían contra el Kremlin.

Asegura el embajador que hay “una campaña de propaganda lanzada contra Rusia en respuesta a las medidas adoptadas para neutralizar las amenazas a nuestra seguridad nacional que emanan del territorio ucraniano”.

Refrendó que la doctrina militar de la Federación Rusa que preside Vladimir Putin establece que las armas nucleares “pueden usarse en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra nuestro país, cuando se ponga en peligro la existencia misma del Estado”.

Por ello Rusia nunca ha parado en su intento por disminuir la tensión internacional. “Es nuestro país el que en los últimos años ha propuesto persistentemente a sus colegas estadounidenses que afirmen que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, por lo que nunca debería suceder”.

leave a reply