Pan y tortilla aumentarán de precio tras conflicto de Rusia y Ucrania

La alza de precios del trigo y el maíz es el resultado de el conflicto entre Rusia y Ucrania , el cual provocará en próximas semanas aumento de hasta tres y cinco pesos, así lo informó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) Cuauhtémoc Rivera.

Comentó Cuauhtémoc Rivera “estamos previendo que va a llegar un aumento de entre uno y tres pesos en el pan de sal y de dulce, respectivamente. En el caso de la  tortilla podría ser de cuatro a cinco pesos el incremento”.

Expone Homero López García presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) que antes que termine este año el kilo de tortilla aumentará de tres a cinco pesos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados a cargò de la Secretaría de economía el 22 de marzo el precio de tortillerías a nivel nacional fue de 22 pesos el kilo seis pesos más de los 16 pesos que costaba en este mismo periodo de tiempo de este año.

Aunque se espera que el pan aumente de seis a nueve pesos la pieza de dulce y el pan blanco y bolillo pasen de dos a tres pesos.

Tras esta guerra no solo el pan y la tortilla aumentaron de precio también el petróleo, gas natural, y luz eléctrica se han afectado.

leave a reply