“Papás quemaron con dolo a bebé que murió en el CAAPS”: Fiscalía

La Fiscalía Zona Centro logró el auto de vinculación a proceso en contra de una pareja por el presunto homicidio de su hijo de a penas un mes de nacido. Le habrían causado quemaduras de segundo grado de forma dolosa.

Durante a audiencia un agente del Ministerio Público estableció que entre los días 7 y 8 de enero del presente, ambos procesados de nombres Claudia M., y Omar G., presuntamente le causaron quemaduras de segundo grado al bebé de un mes de forma dolosa y no le llevaron a recibir atención médica.

Después, al ver que el menor no reaccionaba, cuatro días después, la pareja trasladó al infante al Centro Avanzado de la Atención Primaria de la Salud (CAAPS), ubicado sobre la Vialidad Los Nogales, donde iba a ser atendido; sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Las lesiones derivaron en que el bebé muriera a causa de un edema cerebral y pulmonar por las quemaduras que sufrió.

Al analizar lo expuesto por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por el delito de homicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario