Para hoy lluvias de moderadas a fuertes en la entidad: Protección Civil

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico así como la aproximación de un sistema frontal fuera de temporada a la frontera norte, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, informó la Coordinadora Estatal de Protección Civil.

Dio a conocer que de acuerdo al monitoreo de lluvias de las pasadas horas, el registro fue el siguiente (milímetros): Chihuahua Potabilizadora 26, Creel 10, Basaseachi 8.4, El Vergel 8.4, Majalca 8, Parral 7.4, Chinatú 7.3, Chihuahua Observatorio 6.8, Balleza 3.4, Guachochi 2.2, Cuauhtémoc 1.6, Camargo 1, Janos 0.6, Ojinaga 0.4 y Chínipas 0.3.

Para este martes, las condiciones atmosféricas señaladas, propiciarán ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde; cielo de parcial a mayormente nublado, así como viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona norte y superiores a los 35 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste, sureste y noreste.

Lluvias de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en partes de la zona occidente, incluye Guazapares y Morelos; de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en partes de las zonas occidente, suroeste, centro y sureste, incluye Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Chinipas, Carichí, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Coronado y Jiménez.

También, lluvias de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, centro y sureste, incluye Madera, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral y Delicias; aisladas (0.2 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, incluye Ahumada, Janos, Coyame y Ojinaga.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 33, Janos 32, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 36, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 27, El Vergel 20.

Para mañana miércoles 21, un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, el sistema frontal fuera de temporada sobre la frontera norte (el cual se disipará en el transcurso de la tarde), favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Habrá cielo de parcial a mayormente nublado; viento de 5 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada, Jiménez y Ojinaga y demás de 35 km/h zonas suroeste y centro, incluyendo Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en parte de la zona suroeste (Morelos y Guadalupe y Calvo); de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de las zonas occidente y suroeste (Chínipas, Batopilas, Guachochi y Balleza); aisladas (0.2 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste (Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Aldama y Jiménez), acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/20, Juárez 33/23, Janos 33/20, Madera 26/14, Temósachic 28/12, Cuauhtémoc 25/14, Ojinaga 35/23, Delicias 33/20, Camargo 31/19, Jiménez 29/18, Parral 27/17, El Vergel 20/9.

Deja un comentario