Paro mundial de repartidores de didi food, rappi y uber este 8 de octubre

Ciudad de México.- Repartidores de Didi Food, Rappi y Uber se irán a paro mundial en exigencia de que se les reconozca como trabajadores.

En las sedes de estas empresas quieren desconocer toda relación de trabajo que tienen con nosotros los repartidores”, dijo Carlos, uno de los voceros del movimiento América Latina en una conferencia de prensa.

Otras de las solicitudes que plantean es que se les aumenten el salario, les den seguro de vida, el cese de desactivación de cuentas sin justificación, así como medidas para evitar la sobresaturación de pedidos en algunas zonas.

“Cuántos negocios no venden desde sus casas, departamentos, cocinas fantasmas, a través de varias empresas como Rappi, y nosotros somos los que hacemos la rentabilidad de esas personas, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta en el modelo de la reactivación económica de la ciudad de cada país, y no existe disposición política, ni gubernamental, para poder hacer normas coherentes que sea un ganar-ganar, somos un mal necesario en el sentido de que la población en general nos necesita, el comercio nos necesita”, comentó Gabriel, un repartidor de Perú.

El paro de los repartidores será el 8 de octubre en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otras latitudes.

En la Ciudad de México los repartidores se reunirán en 4 puntos para luego marchar hasta el Ángel de la Independencia.

Con información de El Imparcial.

Deja un comentario