Participa Periodistas Unidos de Parral A.C en Mesa de Seguridad

• Logran acuerdos importantes para facilitar el desempeño de las labores informativas en temas de seguridad.
• Reconocen resultados del operativo “Juntos por la región sur”.

La Asociación Civil Periodistas Unidos de Parral presentó una serie de propuestas a los tres niveles de gobierno que integran la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz; logran acuerdos importantes para facilitar el desempeño de las labores informativas en temas de seguridad y reconocen el operativo “Juntos por la Zona Sur”.

Durante la tarde de este miércoles, en el desarrollo de la Mesa de Seguridad, integrantes de “Periodistas Unidos A.C” sostuvieron una participación en la que expusieron las principales inquietudes así como el sentir de los agremiados en temas de seguridad y hechos delictivos, mismos a los que se les da cobertura como parte del compromiso con la ciudadanía en la labor informativa.

Ante los tres niveles de gobierno, la mesa directiva de la Asociación Civil solicitó facilidades necesarias para el desempeño de funciones en el entendido y con el firme compromiso de atender las disposiciones y lineamientos que indican las autoridades.

Según se expuso, lo anterior es con el único objetivo de no entorpecer en las labores policiacas ni contaminar escenas donde se realizan indagatorias correspondientes en hecho de alto impacto.

A nombre de los agremiados, la mesa directiva expuso la disposición que como gremio se tiene ante cualquier capacitación que las corporaciones de seguridad tengan a bien brindar y de tal manera fortalecer el desarrollo de las funciones de cada uno de los reporteros.

Así mismo, los integrantes de “Periodistas Unidos de Parral” reconocen la ardua labor y la estrecha coordinación que se ha implementado en la zona sur para disminuir los índices delictivos, además de la oportuna decisión para implementar el operativo “Juntos por la región sur”.
Por su parte los integrantes de la mesa de seguridad de la erra inmediata ofrecieron la capacitación necesaria para el desarrollo de la labor periodística, por lo que será a través de FICOSEC como medidor con quien se estará trabajando además de ser el encargado de elaborar el convenio de colaboración que se habrá de firmar.

leave a reply