Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública, informó que la mayoría de las empresas de seguridad privada en la ciudad de Chihuahua no cuentan con la autorización vigente por parte de la SSPE y que trabajan para regularizar y controlar su función.

Loya expresó que hay más elementos en la seguridad privada que en las policías, fenómeno, que no solo es en el estado de Chihuahua, sino que en todo el país.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que en esta administración comenzaron a trabajar de la mano con estas compañías para realizar labores de seguridad, donde se coordinaron para este Buen Fin.

Explicó que el Estado continuará con la regulación de las empresas de seguridad privada y que actualmente, realiza un análisis para conocer los grupos que prestan el servicio y si cumplen con todos los requisitos que establece la ley.

El Funcionario estatal aseveró que la Policía Bancaria no desaparecerá pues tiene la tarea de regular a la Seguridad Privada, sin embargo, los 60 elementos adscritos, también les ordenó patrullar.

“La Policia Bancaria sigue trabajando porque su fin es la organización de la Seguridad Privada y es en algo que vamos a seguir trabajando. No es algo fácil dado que la mayoría de las empresas de seguridad privada en la ciudad no cuentan con una autorización vigente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *