El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó el uso del problema del agua en Chihuahua como una actitud “patriotera, corriente y oportunista”.

Explicó que espera que se cumpla con lo del convenio, “yo espero que se cumpla con lo del convenio, en el tiempo que nos falta, vamos avanzando, e informe de hoy que ya llevamos como el 86% de la cuota que se tiene que pagar y nos faltan días”.

“Vamos avanzando y yo lamento mucho que se haya utilizado este asunto con propósitos electorales. El compromiso es del estado mexicano, el estado mexicano son todos los gobiernos, los gobiernos estatales tienen responsabilidad, más cuando pueden haber sanciones, represalias que terminan afectándonos”, dijo.

Dijo que en Estados Unidos el tema de campaña es la crisis económica, la pandemia y otros más, a diferencia de las elecciones pasadas, que el tema principal era México, “por eso sí es muy irresponsable” el uso de este asunto con fines “politiqueros”.

“Va a haber elecciones en Chihuahua y un partido quiere agarrar esa bandera, se envuelve la bandera del patriotismo, una actitud patriotera, corriente, oportunista, que nos pueda ocasionar un daño, porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde, y aquí dije desde el principio, que no se iba a quedar sin agua los agricultores de Chihuahua, ni mucho menos la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *