ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedirán restaurantes y negocios certificado de vacuna en Sonora

Asociaciones relacionadas con los casinos, restaurantes centros e industrias del entretamiento solicitaron al Consejo Estatal de Salud de Sonora autorización para perder a los clientes el certificado de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 para el acceso a los establecimientos.

La propuesta fue aceptada y refiere al certificado de la vacunación completa así como pruebas negativas de COVID-19 no mayores a 72 horas de vigencia para permitir el ingreso a los clientes.

En presencia de Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que se acercaron con esta propuesta.

Detalladamente, la propuesta fue realizada por integrantes de Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C., la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C., Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo.

Estas organizaciones solicitaron, además, que en nivel de riesgo alto (naranja), puedan operar con 50% de su aforo y en el nivel de riesgo máximo (rojo), con un aforo de 30% en lugares cerrados y 50% en terrazas.

“Se me hace muy interesante ver cómo podemos aplicar, a petición de ellos, que pidamos eso y yo le agregaría que hay muchos jóvenes que no están vacunados”, dijo el secretario de Salud sonorense.

Recordó también que la petición de alguna prueba negativa ya se había realizado en Semana Santa, y aunque fue muy duro y difícil, “evitamos en 80% que la gente fuera a las playas”.

Con la aprobación de estas medidas por parte del Consejo Estatal de Salud, también se enunciaron las acciones a tomar con base en el color de semáforo que ubique la federación a Sonora, a fin de contener los contagios de Covid-19 en la entidad.

Es de mencionar que este viernes, las autoridades federales anunciaron que Sonora pasará del semáforo amarillo al naranja desde el siguiente lunes.

Deja un comentario