La tarde de este miércoles, en Los Cabos comenzaron de difundirse las primeras imágenes de los efectos que trae consigo el huracán de categoría 3«Genevieve» al rozar Baja California Sur.

Ante la presencia de Genevieve, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron recorridos por zonas vulnerables, invitando a la ciudadanía a salvaguardarse en alguno de los albergues que se encuentran en todo el territorio municipal.

Después de lo anterior, 351 solicitaron refugio en alguno de los casi 20 albergues que se abrieron en las delegaciones del municipio de Los Cabos, sin embargo siguen llegando conforme avanza el día y aumentan las rachas de viento y lluvia.

Según datos proporcionados por la misma dirección de Comunicación Social, en la delegación de Cabo San Lucas se encuentra 220 personas refugiadas, mientras que en la cabecera municipal hay hasta el momento 90 ciudadanos; en lo que se refiere a la zona de La Ribera y Miraflores, las personas que acudieron son 23 y 18 respectivamente.

Las mismas autoridades de Protección Civil coinciden que conformen pasen los minutos, comenzarán a llegar más personas a los refugios temporales, mientras se intensifican los edtragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *