Peña Nieto y Beltrones deben hablar tras detención de Duarte: Cuéllar

México.- El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que con la detención del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte se deben esclarecer los desvíos de recursos a campañas políticas.

“Con la detención de Duarte, se debe esclarecer el robo de presupuesto y el desvío de recursos para financiar ilegalmente a partidos políticos y campañas electorales.

“La investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias. Peña Nieto, Beltrones y muchos más deben hablar”, afirmó.

Este miércoles, alguaciles federales de Estados Unidos detuvieron con fines de extradición en Miami, Florida, a Duarte por una acusación de desvío de 96.6 millones de pesos en favor de dos de sus empresas.

Sin embargo, Duarte es señalado por decenas de casos de corrupción en México, entre ellos el de un desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI.

Contra el ex Gobernador se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión, desde que en octubre de 2016 concluyó su mandato, de las cuales 20 corresponden al fuero común y una a la jurisdicción federal.

Deja un comentario